Desde la llegada del covid-19 nos hemos visto forzados a permanecer confinados para evitar el contagio, medida que es necesaria para nuestra seguridad hasta obtener la vacuna, ten presente que ésta seguridad se acaba cuando rompemos las reglas de prevención.

Es por eso que hoy te doy a conocer una serie de sugerencias para poner en práctica y resaltar tu belleza tras la llegada del verano, estos trucos los podrás realizar sin salir de tu confinamiento y lucirás más hermosa de lo que ya eres.

Fíjate, lo que el verano le hace a tu piel

El sol suele ser muy duro en las pieles delicadas y sensibles, aunque los otros tipos de pieles también recibirán daños si no la cuidas, demasiado sol es malo.

Porque aparte de lucir un bronceado, también podrás causar el envejecimiento prematuro a la piel. Recuerda que nuestra piel contiene un pigmento llamado melanina, y cuando ésta recibe los rayos del sol directamente tiende a ponerse de color rojo.

Esta es la respuesta a la exposición brusca e innecesaria, por lo que es recomendable aplicar protectores solares, indiferentemente del tipo de piel. Una piel sana y saludable resalta la belleza por sí sola.

El verano es época de felicidad para unos y de trabajo para otros, las pieles grasas se vuelven más grasosas, y las pieles secas se ponen inestables, aparecen las espinillas, las asperezas y las erupciones.

Aplica los productos apropiados

Las cremas que sueles usar en las otras estaciones no te servirán de mucho para este verano 2020, solo las puedes aplicar en las zonas más resecas como los pies, en esta época veraniega necesitarás los productos que permitan que tu piel respire, inclínate por las lociones y sueros ligeros.

Los humectantes a base de agua funcionan muy bien en las pieles normales. Los humectantes a base de gel son recomendados para las pieles grasas, y los aerosoles faciales con minerales son apropiados para las pieles extra grasas y con problemas de acné. Sigue mis recomendaciones y veras los resultados.

Cuida tu rostro

La cara es la identidad para el mundo entero, por lo tanto debemos cuidarla todos los días del año, así como el cerrajero protege tu inmueble siempre.

Sin embargo en los meses de verano el cuidado debe ser intensivo, hay que hidratarla y mantenerla libre de sucio y sudor. Hay pieles que no son grasas y pueden aparecer algunos brotes de granos y puntos negros.

Si te suele ocurrir esto, solo debes aplicarte unas tres o cuatro veces al día agua con la ayuda de un spray, no es necesario lavarla, solo debes asegurarte de que esté limpia y fresca. También puede utilizar un exfoliante una o dos veces por semana de acuerdo al tipo de tu piel.

Cuida tu guardarropa

El hecho de que no salgas por el aislamiento no significa que durante el verano descuides tu vestir, en esta época de calor utiliza las telas de algodón, transpirables y ligeras.

La ropa ajustada provoca irritación y hace que las zonas sudorosas del cuerpo piquen más, opta por usar colores suaves, pasteles y claros. Desde tú lugar disfruta del verano.