El nuevo reto para la mujer de hoy es poder tener éxito en un trabajo y como madre y ama de casa, y aunque digan que esto no es un tema nuevo, lo novedoso está en que ahora hay que hacer todos estos trabajos en casa, lo cual puede complicar un poco la situación.

Y es que aunque muchas mujeres habían deseado siempre el poder trabajar desde casa, el hecho de que esto se haya convertido en realidad por lo de la pandemia hace que muchas deseen más que nunca la vuelta a la normalidad, ya que tenían todo bien controlado, y esto es como un nuevo comienzo.

Cada cosa en su lugar

Para algunas mujeres el trabajar desde casa es el sueño de su vida, porque así podrían cuidar a sus hijos, estar al cien por ciento con ellos y también realizarse como profesional, y ahora que pueden ven que hacer las cosas desde el mismo sitio es un poco complicado.

Es cierto que las cosas nuevas al comienzo cuestan un poco, pero muchas mujeres que no habían experimentado esto, les va bien, otras aun no se adaptan, lo cierto es que hay que ver el lado positivo de las cosas, es como cuando tenemos un nuevo elemento de seguridad en casa, quizás aun queremos el otro, pero sabemos, por recomendación de los cerrajeros, que este es el mejor.

Es muy importante saber que las cosas muchas veces no las elegimos, como lo del confinamiento ahora, no fue algo elegido, pero era necesario por nuestra seguridad, y aunque no sean las cosas como estábamos acostumbradas, casa una en su lugar, ha resultado ser algo bueno, como cuando los cerrajeros nos modifican todo el sistema de seguridad de nuestro hogar.

Hay que planificarse

Para muchas mujeres que ya llevan mucho tiempo trabajando desde casa y siendo mama al mismo tiempo, es importante saber que hay que panificar los tiempos, saber que cuando se tiene hijos es importante estar muy pendientes de ellos, en especial cuando son muy pequeños,

Por ello establece horarios, o simplemente utiliza los horarios de las siestas de tus hijos para poder trabajar, así como la estrategia de dormirlos temprano para que puedas tener mayor oportunidad durante las noches de poder trabajar.

Sabemos que es un poco difícil cuando tenemos reuniones por videoconferencias, pero en ese caso busca ayuda de tu esposo, de tus vecinos, pero evita en la medida de lo posible que el bebe o niño este cuando hagas esta clase de reuniones virtuales, ya que no solo no tendrás toda tu atención en la reunión, sino que pude distraer a los demás participantes.

Evalúa si s algo que funciona o no para ti

Sabemos que no para todas las mujeres, el trabajo desde casa resulta, bien, especialmente si se trata de niños muy pequeños, porque la demanda del tiempo es mayor, así que esta es una buena oportunidad para saber si en tu caso el trabajo en casa es mejor que el trabajo en la oficina, y cuando todo vuelva a la normalidad sabrás que decisión tomar en caso de que elegir sea opción.