Es importante seguir una alimentación sana en el transcurso de nuestra vida, pero en algunas ocasiones olvidamos que algunos productos pueden afectar severamente nuestro estado de ánimo o nuestra salud física, sin importar cuales sean nuestras actividades diarias, si somos deportistas, docentes, ingenieros o cerrajeros, debemos preocuparnos con frecuencia por todo lo que consumimos. 

Lo cierto es que algunos alimentos nos permiten sentirnos activos, positivos para enfrentar el dia de la mejor manera posible, sobretodo si incluimos alimentos que aumentan las endorfinas y serotoninas, también conocidas como hormonas de la felicidad. 

En muchos otros artículos hemos leídos alguna vez que somos lo que comemo, así que nuestra alimentación depende directamente de lo que consumimos a diario, ya sea lo que leemos, algún contenido o lo que comemos diariamente, algunos de estos pueden mejorar o empeorar nuestra salud física y emocional. 

Alimentos que nos mantiene siempre jóvenes y activos

Chocolate negro: es uno de los más populares, es conocido como un potente antioxidante, contribuye a la formación y funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio, logrando asi una sensacion de bienestar totalmente pleno. 

Aceite de oliva extra virgen: consumir aceite a diario te ayuda a mantenerte con un estado físico óptimo, contiene altos niveles de antioxidantes, polifenoles, entre otros beneficios que mejoran la salud cardiovascular, además contiene vitamina A y E mejorando el estado de tu piel. 

Nueces: contiene grasas insaturadas, vitaminas, minerales, omega 3 y antioxidantes que mantienen la salud de tu cerebro, lo recomendable es consumir tres nueces al dia para una salud antieneejcimeintos. 

Tomates: entre sus componentes está el licopeno, esto nos ayuda a tener una piel joven y a prevenir enfermedades del corazón. 

Granos enteros: disponen de antioxidantes, fibras y vitaminas que disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejoran la digestión y evitan el desarrollo de células cancerígenas. 

Vino tinto: es una bebida que activa las células que evitan o retrasan el envejecimiento gracias al resveratrol y el polifenol, sin embargo, es importante mencionar que cualquier bebida que contenga alcohol debe beberse con moderación. 

Yogurt: mejora el sistema digestivo, disminuye los problemas intestinales y aportan innumerables beneficios en la piel manteniéndola joven y lozana., 

Brócoli: es un vegetal rico en vitaminas y minerales, dispone de sulforafano, este componente previene los daños de los radicales libres o ambientales. 

Salmón: aparte que nos ayuda a sentirnos jóvenes es rico en omega 3, además posee un gran cantidad de antioxidantes que mejoran nuestra calidad de vida y el aspecto de nuestra piel y del cabello. 

Deporte y alimentación para un cuerpo y una mente sana

No solo debemos pensar en lo que comemos, también en hacer una actividad física que nos brinde bienestar, los niveles de endorfinas aumentan con el ejercicio frecuente, por esto muchos expertos recomiendan combinar una alimentación saludable sin olvidarnos de la actividad física. 

Por consiguiente, muchos estudios demuestran que las personas que se ejercitan con frecuencia gozan de una excelente salud mental sin importar los años de la misma, a diferencia de aquellas personas que mantienen una vida sedentaria. 

En líneas generales, los alimentos y el ejercicio diario mejoran nuestra calidad de vida en un porcentaje considerable, además debemos evitar el consumo de alcohol y alimentos grasos o al menos no consumirlo en grandes cantidades.