Los consejos de seguridad para mujeres que viven o les gusta salir solas son imprescindibles en cualquier momento de la vida, no importa ni tu edad, carácter, cualidades físicas, etc, es importante que tomes ciertas medidas en pro de tu seguridad

Las mujeres solas suelen ser vulnerables para los ladrones, tanto si estás en casa como fuera de ella, para estar en casa tranquila puedes asesorarte con un cerrajero Poblenou profesional pero si vas a estar fuera de ella es importante que tengas en cuenta algunos consejos. 

Cabe destacar que en los ultimos tiempo la lucha feminista ha tomado gran fuerza, sobretodo en redes sociales para hacer público los diferentes tipos de acosos y violencia que padece la mujer a diario.

Medidas básicas de seguridad

Si sales sola: si decides salir sola de casa ten en cuenta que lo mejor es que camines siempre por zonas o avenidas principales, no uses tus audífonos y evita usar el celular en la calle, asimismo, es recomendable que tengas las llaves de tu casa a la mano, las mismas pueden ayudar a defenderte o facilitan el acceso a tu casa.

Si manejas: si sueles conducir con frecuencia, toma en cuenta algunas medidas que te harán sentir segura en tu vehículo, inicialmente debes tener las ventanillas arriba y los seguros de todas tus puertas, además de encender siempre el aire acondicionado. 

De igual forma, trata de estacionarte en lugares iluminados y evita transitar por calles solas, si llevas un amiga hasta su casa espera que entre. 

Viajes en transporte público: si deseas tomar un taxi trata de tomar líneas seguras, investiga previamente el vehículo que abordaras, si viajas en uber califica siempre el viaje para ayudar a las otras mujeres a tomarlo como referencia. 

Cita: si estás saliendo con alguien y tienes poco tiempo de conocer a esta persona, es importante que informes a tus familiares y amigos sobre esta persona, cuál es su nombre, donde lo verás, de donde lo conoces, entre otros detalles importantes. 

Salida de chicas: si vas con amigas a una fiesta, lo mejor es que informes a tus familiares más cercanos, donde se encontrarán, si es posible compartir la publicación de la zona donde te encuentras, envías mensajes cuando llegues y salgas del lugar y si vas a consumir bebidas alcohólicas solo hazlo con personas de tu confianza. 

Recomendaciones finales 

Si vas a una fiesta trata de no regresar sola a casa, puedes compartir el uber o taxi con otras amigas sobretodo si vive cerca de tu casa, si puedes quedarte en casa de alguna amiga, es lo mejor, es mucho más seguro que ir por la calle en la madrugada. 

Ten en cuenta tu intuición y confía en ella, si sientes que estás en una situación de peligro avisa a tus familiares y amigos, evita ir por la calle hablando por teléfono y no desvíes la atención de tu camino. 

Finalmente, toma en cuenta estas recomendaciones, no pienses que son una exageración, recuerda que tu seguridad es lo primordial y hay situaciones en que las mujeres están expuestas y existen muchos casos de diferentes tipos de violencia hacia ellas.