Mantenerse en forma es algo que nos preocupa a todos, no es solo un tema de mujeres, sin embargo son muy pocos lo que realmente se preocupan por ello, la mayoría dice no tener tiempo, que es muy difícil hacer ejercicio o simplemente no le apetece, o que desconocen las mejores rutinas para su cuerpo, son solo algunas de las excusas para no practicar deporte. 

Realmente no necesitas pasar largas horas en el gimnasio, no es difícil, ni tienes que ser un experto para mantener tu cuerpo en forma, en este apartado queremos mostrarte algunos ejercicios que puedes hacer en casa para ponerte en forma y lo mejor de todo mejorar su salud, con solo pocos minutos al dia. 

Importancia del calentamiento 

Es indispensable que antes de comenzar con la rutina hagas un pequeño calentamiento para activar tus músculos, preparando se asi para hacer ejercicio, son muchas las formas de calentar el cuerpo, tu decidiras cual te gusta más. 

Por ejemplo, puedes hacer pequeños saltos llevando tus rodillas hacia el pecho durante un minuto, puedes establecer pequeños circuitos más de tres veces. 

Ejercicios para mantenerse en forma desde casa 

Sentadillas sin peso: una vez activamos nuestro cuerpo con el calentamiento, las sentadillas resultan ser un ejercicio básico para tonificar las piernas y glúteos, es un ejercicio sencillo, solo deberás prestar atención a la posición de tu espalda, esta debe estar recta y que las rodillas no sobrepasen la punta de pies, si tienes alguna duda te invitamos a ver varios videos en tus plataforma favorita. 

Zancadas: es una rutina que no puede faltar en tu entrenamiento en casa, pero que también debemos fijarnos bien como hacerla para evitar posibles lesiones, concentra toda la carga de tu cuerpo en el cuádriceps y los glúteos. 

Flexiones: son importantes para mantener en forma el tren superior, inicialmente puedes hacerlas con las piernas estiradas y apoyándose en el suelo, no te preocupes, con el tiempo tendrás la fuerza suficiente para hacerlo con las piernas totalmente estiradas. 

Ejercicios cardiovasculares para tu rutina de entrenamiento 

Si quieres quemar la grasa de tu cuerpo puedes dedicar 220 minutos al día a ejercicios de cardio, puedes comenzar suavemente si eres principiante y luego de forma más intensa cuando estés en forma, puedes optar por caminar 30 minutos al día de forma rápida o buscar alguna rutina cardiovascular por internet. 

El estiramiento es indispensable

Por tu salud física y mental, nada mejor que lo mejor es hacer estiramientos antes y después de la rutina de ejercicios en casa, debes comenzar desde el cuello hasta cada músculo de tu cuerpo, esto con el fin de mantener tus músculos relajados y evitar lesiones. 

El estiramiento le indicará al cuerpo que la rutina ha finalizado que ya puede relajarse y descansar, reponiendo energías con una comida saludable, debemos destacar, que la seguridad física no solo depende de las medidas de seguridad que cualquier cerrajero profesional instale en nuestro hogar, también debemos preocuparnos por nuestro bienestar físico y emocional.