Realmente no importa cuando avance el mundo, ni en qué lugar de la tierra te encuentres siempre verás noticias en donde la víctima es la mujer, bien sea por crímenes por violencia de género, o robos, siempre la mujer es la más vulnerable a algún tipo de ataque.

En países como La India, considerado el país más inseguro para la mujer, México, donde cada cuatro horas ocurre una muerte violenta de una niña, joven o mujer adulta, lo mismo sucede en países como España, los Estados Unidos las tasas de delincuencia han hecho que millones de mujeres en el mundo teman caminar solas a casa, de día o de noche, limitando la vida social y laboral de la mujer.

Sentirte segura en la calle no es tan fácil como sentirte segura en tu casa, ya que en casa, simplemente,  puedes llamar a un cerrajero que te asesore y haga las instalaciones de cerraduras necesarias para asegurar tu hogar, pero en la calle no puedes hacer lo mismo.

Pero gracias a la tecnología y a desarrollo de nuevas aplicaciones con la mujer en mente, con la idea de fomentar su libertad y que se sientan más seguras y protegidas. 

Estas aplicaciones están desarrolladas con la idea de empoderar a las mujeres para que vivan sin miedo y exploren el mundo con confianza, manteniendo a sus familiares y amigos cercanos informados sobre su paradero.

Aquí encontrarás algunas de las mejores aplicaciones de seguridad para mujeres creadas con características sobresalientes que protegen a las mujeres de los peligros del mundo exterior. Debes revisar cuáles están disponibles en tu país, ya que algunas son específicamente para ciertas regiones internacionales.

Safe 365

Funciona con un geolocalizador que te mantiene conectada con familia y amigos, sin necesidad de enviar un mensaje, lo hace automáticamente y notifica si has entrado o salido de tu casa, escuela o trabajo.  

Puedes elegir los niveles de privacidad o máxima seguridad y además cuenta con un botón de emergencia en caso de accidentes, o secuestro, robo, etc.

Safe365 funciona en todo el mundo de manera gratuita. La cobertura en zonas de tierra es total. La cobertura en zonas de mar es parcial, donde solo cubre las zonas de costa. El servicio gratuito de emergencias está disponible en todo el territorio de España y Andorra.

 

Life 360

Es una aplicación que te sirve para estar conectada con los miembros de familia o un círculo cercano. La app permite ver en tiempo real dónde se encuentran tus contactos, y enviar alertas cuando uno de los integrantes llegue a su destino. También puede enviar mensajes a todos de una sola vez o de manera privada.

When & Where

Esta app creada en el 2019 por 5 jovencitas madrileñas para «hacer que la vida de las mujeres sea más segura», como explican en su descripción, recoge la ubicación en tiempo real. Su uso está destinado, sobre todo, a recoger las rutas habituales de las usuarias cuando vuelven a casa, van a correr o a trabajar.

Su funcionamiento es muy sencillo. Se introduce el destino y la ubicación y si la herramienta detecta que el trayecto sufre un desvío o se detiene pregunta si está todo bien. Si no obtiene respuesta, procede a llamar a un contacto, previamente establecido, o a los servicios de Emergencias.

Prueba la que más se adapte a tu estilo y la que mejor funcione para ti, y siéntete segura.