En materia de salud, la preocupación de la mayoría de los habitantes de la tierra es poder protegerse de este mortal virus, el cual esta infectando a muchas personas, por ello hay que tomar en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la OMS.

Y es que ante una crisis de salud como esta, en donde se trata a una enfermedad que hace cuatro meses era totalmente desconocida, es muy difícil, puesto que no hay una vacuna para prevenirla y además no hay un tratamiento probado que pueda funcionar.

Ante cualquier síntoma, hay que ir al medico

En el caso de este virus tan importante, hay que tener mucha responsabilidad si es que llegas a sentir que puedes ser portador, ya que aunque te aterre el hecho de que te van a aislar en un hospital, es mejor que te revisen, y que sean los medios quienes valores si te puedes quedar en casa cumpliendo la cuarentena o si tienes que estar en un hospital, para preservar tu vida.

Y es que muchas personas esperan llegar hasta el límite, y es que van a un hospital, o los llevan cuando ya han colapsado, lo que ha traído muchas muertes en el mundo entero, en especial en países como Italia y como España, en donde las cifras de muertes son alarmantes.

Otra cosa que hay que considerar es que aunque seas muy positivo, la realidad es que si tienes los síntomas de este virus, es muy posible que los tengas, en especial si has viajado al exterior o has estado en contacto con alguien que ya sabes que tiene el virus, así no te hagas de la vista gorda, y te auto mediques, porque las consecuencias pueden ser mortales.

Los remedios naturales pueden funcionar, pero no son la cura

Es cierto que n hay nada mejor para cualquier gripe que un te preparado por tu madre o por tu abuela, los síntomas pueden disminuirse, eso si tu salud estaban bien antes de contraer el virus, porque si eres asmático, tienes cualquier enfermedad respiratoria o una enfermedad de base que debilite tu sistema inmunológico, esta gripe se puede transformar en neumonía y matarte.

Y todos sabemos que ante una neumonía, es muy importante tomar los medicamentos adecuados, por ello no hay que dárselas de que la medicina natural cura todo y dejar nuestra salud en manos de los profesionales, y es que aunque en los hospitales no tengan una cura para esta enfermedad, hay fármacos que han probado y han resultado muy efectivos en muchos casos.

Recuerda que este virus con l tratamiento adecuado y manteniendo las recomendaciones básicas, se puede superar en poco tiempo, pero hay que poner de nuestra parte, y no tomar cualquier medicamento, en especial si no se han confirmado el hecho de que lo que se tiene es el Covid-19.

No exageres con la higiene

Aunque la OMS ha recomendado lavarse las manos tantas veces al día como se considere necesario, y que tenga una duración dicho lavado de mínimo veinte segundos, es importante no exagerar con el uso de alcohol, gel antibacterial y desinfectantes.

Y es que hay personas que se han bañado, literalmente en alcohol y han desarrollado alergias, por ello no hay que exagerar ni entrar en pánico, solo seguir las recomendaciones adecuadas.