Los derechos de la mujer son todos aquellos artículos en las constituciones de cualquier parte del mundo para el respeto de las mujeres y niñas del mundo, mientras estas leyes en otras partes del mundo se rigen también por costumbres, incluso, en algunas ciudades esto puede cambiar e incluso reprimir. 

Entre los derechos femeninos más mencionados están los derechos a la integridad, al sufragio, control de su cuerpo, pueden ocupar cargos públicos sin inconvenientes, derecho a asumir cargos al igual que los hombres con una remuneración justa, derecho a la educación, matrimoniales, etc. 

Desgraciadamente para muchas mujeres hay países en que ellas sufren una desigualdad gigantesca, además son discriminadas en algunas culturas, diariamente se pueden enfrentar a situaciones de violencia, abusos, maltrato en el hogar, entre otros maltratos por el simple hecho de ser mujer. 

¿Son desiguales los derechos para la mujer de hoy?

Derechos de las mujeres por países 

Existen informes donde se describe minuciosamente el estatus de la mujer y sus derechos en cada país del mundo, Acnur (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) se basaron en más de 173 estados del mundo para establecer estos informes. 

Entre los primeros resultados encontramos que existen leyes que prohíben algunos trabajos para las mujeres, como por ejemplo que carguen más de 25kg o empleos donde se requiera una persona para pulir o cortar vidrios, incluso en un país como Rusia hay más de 450 empleos prohibidos para mujeres. 

Por otra parte, en algunos países del mundo como Irán o Qatar, los esposos tienen todo el derecho de impedir que sus espaosas trabajen, así como en otros países como Uganda y Egipto, las mujeres deben pedir permiso a sus esposos para todo incluso hasta para sacar un pasaporte. 

Importancia de la autodefensa de la mujer 

La violencia de género sigue siendo un problema frecuente en muchos países del mundo, eso lo indican las cifras anuales dictadas por organismos oficiales, según la ONU (Organización de naciones unidas) una de cada tres mujeres sufren de algún tipo de abuso, ya sea de índole sexual o psicológico, sobretodo si estas se encuentran en situación de refugio.

Por consiguiente, en algunos países se ha creado un programa de autodefensa para aquellas mujeres que se encuentran en una situación vulnerable ante la violencia de género, evitando así más casos y disminuyendo en ellas los casos de ira y frustración. 

Lograr la igualdad de géneros 

Este es uno de los objetivos de muchas organizaciones a nivel mundial, adaptando así las necesidades de ambos y cubrir las necesidades de todos por igual.  La mayoría de estos defensores han notado la diferencia y los beneficios para garantizar el acceso de las mujeres a diferentes campos laborales y que consigan vivir libres de violencia. 

Lograr la igualdad de géneros y que los derechos de la mujer se cumplan van mucho más allá de hacer conferencias y crear leyes, también se trata de crear conciencia y fomentar sociedades más justas, erradicando los daños y abusos por parte de la mujer. 

Finalmente, los derechos de la mujer de hoy van mucho más allá de sentirse respetada y segura en cualquier lugar, si desea sentirse más tranquila puede optar por instalar dispositivos de seguridad en su propio hogar, estos pueden ser instalados por expertos de Cerrajeros El Masnou para que no existan dudas de pequeñas fallas.